¿COMO VENDER?

 ¡EN ESTE MOMENTO NO ESTAMOS TOMANDO ROPA!

Nuestros percheros están a tope! Vamos a publicar en nuestras redes sociales cuando empecemos a recibir ropa nuevamente. Estos serán los criterios para la recepción de ropa.

CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA LA TOMA DE ROPA:

  1. Tomamos SOLO prendas de primeras marcas, tanto nacionales como internacionales, ya que son garantía de calidad, aun cuando la prenda es usada.  Consideramos primeras marcas, a aquellas que podrías encontrar en cualquier shopping. Les dejamos un listado de las marcas que mejor funcionan en El Roperito:

47STREET
EPK
PAULA CAHEN
DANVERS
ABERCROMBIE
COMO QUIERES
FOOTY
POLO
ADIDAS
FOREVERXXI

PUMA
AKIABARA

GAP
RALPH LAUREN
BABY CLUB
GRISINO
RAPSODIA
BABY COTTONS
GYMBOREE
REEBOK
BENETTON
H&M

REEF
BOBOLI
HUSHPUPPIES

RIP CURL
BROER
INES MAYER
ROXY
CAMARON BRUJO
KOSIUKO
THE NORTH FACE
CARTERS
LACOSTE
TOMMY HILFIGHER
CHEEKY
LEVIS
UNDER ARMOUR
CHICCO
MAGDALENA
ESPOSITO
UNIQLO
COLUMBIA
MIMO

VANS

MOHS
VOLCOM
COMPLOT
NEWBALANCE

WANAMA
CONVERSE
NIKE
YAMP!
CROCS
OLDNAVY

ZARA
DC
ONA SAEZ
DECATHLON
ONEIL
DESIGUAL
OSHKOSH
DISNEY
OWOKO

2)      ESTADO

TRAE PARA VENDER AQUELLO QUE ESTARÍAS DISPUESTA A COMPRAR. Las prendas deben estar IMPECABLES y en condiciones para ser inmediatamente exhibidas para la venta: LAVADAS Y PLANCHADAS. Cuanto mejor presentación tenga una prenda, más posibilidad de venta tendrá.

Asegurate que las prendas no tengan manchas, roturas, o bolitas. Que no estén estiradas ni presenten desgaste de uso, que no hayan sido modificadas o sean falsas. Con respecto al calzado, asegurarse que las suelas, los cordones y las plantillas estén limpios.

3)      ESTILO

Tomamos únicamente prendas y calzado actuales, cortes y modas modernas. Puede ser tanto ropa casual, deportiva, como de fiesta.

4)      TEMPORADA

Recibimos únicamente prendas de estación. Si tenés prendas de una estación diferente a la corriente, te pedimos que por favor las traigas más adelante o consultes previamente con nosotras. 

PREGUNTAS FRECUENTES

 –  ¿QUE PUEDO VENDER EN EL ROPERITO?

¡Te damos la oportunidad de vender la ropita que tus hijos ya no usan! Puedes traer ropa de bebés y niños desde el talle RN (recién nacido) al talle 14-16. Tomamos todo tipo de prendas: remeras, camisas, faldas, buzos, pantalones, abrigos, vestidos, ropa deportiva y ropa de fiesta, calzado y accesorios de bebe (baberos, medias, gorritos). No tomamos ropa interior.

 – ¿TOMAN SOLO ROPA DE MARCA?

Si, solo tomamos PRIMERAS MARCAS. Tanto nacionales como internacionales. Al ser prendas usadas, necesitamos contar con una garantía de calidad que lo da una BUENA MARCA. En la sección CRITERIOS DE SELECCIÓN, puedes ver una lista de las marcas que mejor funcionan en el Roperito.

 – ¿CUAL ES LA MODALIDAD DE VENTA? ¿COMPRAN ROPA?

No. Nuestra modalidad de venta es EN CONSIGNACIÓN. Esto quiere decir que vas a cobrar cuando las prendas se vendan, hacemos una liquidación mensual. Tambien recibiras un email con el detalle de las prendas que nos dejaste para la venta.

–  ¿CUANTO VOY A COBRAR POR CADA PRENDA?

La comisión del Roperito es del 55%. Es decir que vas a cobrar el 45% del valor de la prenda.

 –  ¿QUIEN ASIGNA LOS PRECIOS DE CADA PRENDA?

Los precios de cada prenda los asigna El Roperito. De esta manera, nos aseguramos que prendas similares tengan precios similares. Por supuesto que los precios dependen además de variables como MARCA, DISEÑO, MODA, entre otras.

 – ¿COMO COBRO MI DINERO A MEDIDA QUE SE VENDEN MIS PRENDAS?

Una vez que realizamos tu liquidación mensual, te llegará un mail en donde te pasamos el resumen de tus ventas. Podrás cobrar efectivo o por medio de transferencia bancaria según vos prefieras. 

  • PROGRAMA DE BENEFICIOS PARA PROVEEDORAS Y CLIENTAS

La experiencia que hemos tenido, hasta el momento, nos muestra que cerca del 80% de nuestras proveedoras reinvierten el dinero obtenido de sus ventas en el Roperito.

De esta manera, premiamos a aquellas proveedoras que también son clientas y deciden reinvertir su dinero con un 20% más!

Asique, si sos proveedora, pero aún no sos clienta, es TU OPORTUNIDAD!

Vas a ver que realmente VALE MUCHO LA PENA!

IMPORTANTE:  El uso del CRÉDITO obtenido de ventas NO TIENE VENCIMIENTO.Podes usarlo en cualquier momento, para abonar total o parcialmente tu compra.

 –  ¿HAY UN MINIMO DE PRENDAS PARA INGRESAR COMO PROVEEDORA?

Si. Pedimos que traigan un MINIMO DE 10 PRENDAS (puede incluir calzado) para ingresar como proveedora. 

 – ¿QUE PASA CON LA ROPA QUE NO QUEDA SELECCIONADA?

La ropita que por alguna razón no se incluye en El Roperito te la llevas en el momento que la revisamos. También te ofrecemos la posibilidad de DONARLA. En El Roperito trabajamos con varias ONG que atraviesan muchas necesidades y siempre es bienvenida una ayuda más. Así que te invitamos a que consideres esta posibilidad, y si no tenés a quien dársela, o no te haces el tiempo de llevarla a algún lugar, podemos hacerlo por vos.

 –  NO VIVO EN MAR DEL PLATA, ¿PUEDO VENDER IGUAL?

Nos encanta cuando nos visitan desde otras ciudades y por supuesto también son BIENVENIDAS a formar parte de nuestro equipo. Sin embargo, el proceso de selección es presencial, con lo cual necesitamos que vos o alguna persona acerque tus prendas al local. ¡Tenés otra GRAN EXCUSA para venir a Mardel! 

IMPORTANTE:

  • La ropa que nos trajiste para vender deberá estar exhibida en el showroom o tienda web por al menos SEIS meses antes de que solicites el retiro.
  • Si deseas retirar de la venta tus prendas, debes avisarnos con UN MES de anticipación antes de pasar a buscarla, acordando cita previamente. 
  • Si tienes devoluciones y nos contactamos para que las retires, tendrás hasta UN mes para venir a buscarlas, sino serán donadas.
  • Si deseas retirar tus prendas antes de los SEIS meses de haberla dejado, se cobrarà 50$ por prenda. 

¿COMO COMPRAR?

¡Comprar en el Roperito Web es muy sencillo! Te lo contamos PASO A PASO.

1)      Elegí los productos que más te gusten y agrégalos al carrito de compras.

2)      Una vez finalizada tu selección, hace click en Finalizar Compra

3)      Completá los detalles de Facturación.  

4)      Podes elegir RETIRO x nuestro Showroom en Mar del Plata o ENVIO a cualquier punto del país (a tu sucursal OCA más cercana o a tu domicilio). Si sos de Mar del Plata, podes elegir el servicio de mensajería que tiene un costo adicional de $250

5)      Para abonar usamos la plataforma de MERCADOPAGO, desde la cual podés elegir entre hacerlo con TARJETA DE CREDITO/DEBITO o EFECTIVO. Para ello, te re direccionamos a la página de Mercado Pago para que puedas efectuar el pago. 

6) ¡ A disfrutar!

IMPORTANTE: Si seleccionas la opción de retiro en nuestro showroom, es importante que nos des unos días para armar tu pedido. (¡No vayas el mismo día que realizaste la compra. TE VAMOS A ENVIAR UN CORREO ELECTRONICO CUANDO TU PEDIDO ESTE LISTO Chequea los horarios de atención de nuestro showroom en nuestras redes sociales. 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿CUANTO ME SALE EL ENVIO?

Podes chequear costo y demora de entrega ingresando a cualquier producto y colocando tu CODIGO POSTAL. Las entregas las hacemos a través de OCA.  Si estás en Mar del Plata, podés retirar por nuestro Showroom o te podemos enviar tu pedido con mensajería abonando 250$ en el momento de finalizar tu compra. 

  • ¿CUANTO TIEMPO TENGO PARA ABONAR MI PEDIDO?

Al abonar con tarjeta de crédito o débito, la acreditación es instantánea. 

  • ¿CUANTO TARDA EN LLEGAR MI PEDIDO?

Los pedidos se despachan los días LUNES y VIERNES. El tiempo de entrega dependerá del tipo de envío seleccionado. Los más rápidos suelen demorar entre 2 y 3 días hábiles y los de mayor demora entre 4 y 5 días.

Si, estas en Mar del Plata, podes retirar por nuestro showroom o podemos enviártelo por mensajería (con costo adicional de $250)

IMPORTANTE: Si seleccionas la opción de retiro en nuestro showroom, es importante que nos des unos días para armar tu pedido. (No vayas el mismo día que realizaste la compra!) Chequea los horarios de atención de nuestro showroom en nuestras redes sociales. 

Nota especial por Cuarentena: Los pedidos en época de cuarentena suelen tener una demora adicional.  

  • ¿ACEPTAN CAMBIOS?

Aceptamos cambios presenciales en nuestro showroom. Esto quiere decir que si compras desde otro punto del país, los pedidos no podrán ser cambiados. Los cambios deben realizarse hasta 10 días posteriores a tu compra, con la prenda en iguales condiciones a cuando la compraste y con la etiqueta colocada. 

  • ¿QUIEN PUEDE RECIBIR MI PEDIDO?

En las entregas a DOMICILIO, puede recibir cualquier persona mayor de edad con documento.

Si elegiste envío a SUCURSAL, debe retirar el titular del pedido o un tercero con autorización. 

  • ¿QUE PASAS SI PASA EL CORREO Y NO HAY NADIE EN EL DOMICILIO?

OCA hace DOS visitas a tu domicilio. Si en la primera no encuentra a nadie, volverá al día siguiente hábil o a los dos días. En caso de no encontrar a nadie la segunda vez, te dejan un aviso indicándote en que sucursal se encuentra tu pedido y tendrás que ir a retirarlo. Tené en cuenta que los pedidos estarán en sucursal durante 5 días. Pasado este período, vuelve a nosotros y habrá que realizar otro pedido.

  • ¿QUE PASA SI ELEGI ENVIO A SUCURSAL Y NO LO RETIRO A TIEMPO?

Tenes 5 días hábiles para retirar tu pedido x sucursal desde que está disponible. Si por alguna razón no llegaste a retirarlo, el pedido vuelve a nosotros. Una vez que lo tengamos, nos pondremos en contacto para reprogramar un nuevo envío. Tené en cuenta que esto demora unos días (aproximadamente una semana) y debe ser abonado nuevamente.

ESPERAMOS TU PEDIDO. ¡MUCHAS GRACIAS!

IMPORTANTE:

  • La ropa que nos trajiste para vender deberá estar exhibida en el showroom o tienda web por al menos TRES meses antes de que solicites el retiro.
  • Si deseas retirar de la venta tus prendas, debes avisarnos con UN MES de anticipación antes de pasar a buscarla, acordando cita previamente. 
  • Si tienes devoluciones y nos contactamos para que las retires, tendrás hasta UN mes para venir a buscarlas, sino serán donadas.