Nuestra historia

El Roperito nació en el año 2019, por una idea de dos amigas, mamás y emprendedoras. Necesitábamos de un proyecto que nos permitiera acomodar los horarios laborales al de nuestras rutinas familiares, y que a la vez, ¡nos satisfaga! Una noche, mientras cenábamos con un grupo de amigas, conversamos sobre la importancia de cuidar el planeta y en la que compartimos ideas sobre sustentabilidad y el “re-utilizar” como estrategia para aportar nuestro granito de arena al cuidado del medio ambiente. En esa misma cena, también comentamos la cantidad de ropa que nuestros hijos dejan “como nueva”, y la necesidad constante de comprarles prendas porque ¡los chicos nos paran de crecer! Días después, se nos ocurrió acoplar los dos intereses y crear un emprendimiento cuya base sea la economía circular, en el que se genere una red de ayuda para las mamás de esta generación. El Roperito es un negocio de venta de ropa usada, en la que le damos una segunda vida a las prendas de bebés y niños. Brindamos la oportunidad de VENDER lo que tus hijos ya no usan, generando un dinero extra. Y a la vez, podes COMPRAR primeras marcas a precios SUPER ACCESIBLES.

Sumándonos a la tendencia de moda “slow” o sustentable, colaboramos con el medio ambiente y además, hacemos importantes donaciones.

El Roperito comenzó entonces en mayo de 2019 y su aceptación fue creciendo con el paso de los meses. En noviembre, decidimos dar un paso más, y le dimos vida a nuestro SHOWROOM, un espacio amplio y cálido donde nuestra mercadería está ordenada por talle y género, en el que hay probadores y un rincón de juegos para niños.

Impulsadas por la gran cantidad de consultas de diferentes partes del país y la necesidad de agregar más canales de venta, se crea en junio la tienda online. Agradecemos INFINITAMENTE a quienes confiaron en nosotras desde el primer día, cuando El Roperito recién se iniciaba y no teníamos mucha idea como iba a seguir. Y a quienes se siguen sumando cada día, incorporándose a nuestro GRAN equipo vendiendo su ropita y también comprando. Queremos agradecerles por hacer posible este proyecto que tanto queremos, y prometerles seguir trabajando con esfuerzo y amor, para brindarles lo mejor.

Vale & Coqui

APARICIÓN EN MEDIOS